Etiquetas
- Comunicación Audiovisual (4)
- educARTE (5)
- Escultura (2)
- Expo "Un ARTE realmente útil" (2)
- Exposiciones de interés (2)
- Lecturas (4)
- Pintura (13)
- Preguntas (1)
- recursos (1)
- Visitas (5)
domingo, 21 de noviembre de 2010
"Salvador Dalí visto por su hermana", Ana María Dalí
Aunque este libro no lo mandó la profesora, para un trabajo de Análisis de la forma, lo leí para poder sumergirme por completo en la vida de Dalí desde un punto de vista que no fuera el suyo. Aquí Ana María, su hermana, cuenta la vida desde el principio de Dalí hasta su alejamiento familiar al entrar en contacto con los surrealistas. Ana María describe a su hermano como alguien especial, dedicado por completo al mundo del arte, y así es como su familia lo encaminó; desde niño todos desearon que pudiera ser un gran artista y apostaron por él. Y al parecer lo consiguieron, porque hoy en día es uno de los nombres más sonados del panorama nacional e internacional.
Sin embargo, el mundo del arte es complicado y perverso, puedes rodearte de gente que no te hará bien, y eso es lo que, según Ana María le sucedió a Salvador. Al principio al rodearse de una mujer poco apropiada para él: Gala.
Y fue la pieza clave para introducirse de lleno en el mundo de los surrealistas; una joven que lo conocía a la perfección, según las fuentes de la época. Salvador dejó llevarse por estas influencias y poco a poco comenzó a alejarse de la familiar que tanto apoyo le dió desde niño.
Así es como su familia cuenta su falta a lo largo del tiempo, y el dolor que sintieron cuando la pieza clave de su familia, despotricó sin motivo alguno sobre el nombre de su propia madre. Tal dolor llegó a la familia, que dejaron de tener relación desde ese instante. Una distancia que al parecer, al propio Dalí no le pasó factura, pues su amor hacia Gala y sus manos eran lo que realmente le hacían falta para poder vivir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario