lunes, 31 de enero de 2011

Galería Uffizi

Galería Uffizi




 Desde el otro lado del río Arno, se puede observar la fantástica obra encargado por Cosme I de Médicis a Vasari en 1580. En un principio era una ampliación del Palazzo Veccio, pero que luego pasaron a desempeñar la función de uffizi (oficinas de oficios). La obra posee una gran estructura que años más tarde albergaba gran cantidad de obras llegando a convertirse en el museo de arte más importante de toda Florencia donde actualmente rinden obras de autores con tanto renombre como Miguel Angel o Botticelli.
Dando un paseo por el interior te sumerges a partir del siglo XII hasta obras del XVIII. La sucesión de obra religiosa decorada en su mayoría cada rincón de la galería en la que no queda un espacio sin un tono dorado que consagra a cada obra ,como la Virgen de Rucellai.

Los Duques de Urbino, serán los que den entrada al recorrido por el museo dejando patente su característico perfil.








El nacimiento de Venus, o La Primavera, serán las grandes
obras de toda la Galería. Realizadas por el magnífico Botticelli en 1487. Encargadas por miembros de los Médicis, recrean el inigualable mito del nacimiento de  las aguas de la diosa Venus, basado en Las Metamorfosis de Ovidio. Es una de las obras que mejor representan las características puras del arte del Renacimiento.


Por supuesto no puedo ponerme a enumerar cada cuadro de los que albergan una gran continuidad de salas, pero no hay que olvidar otro de los cuadros claves que se debe apreciar al visitar esta galeria, el Tondo Doni de Miguel Angel.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario