domingo, 19 de diciembre de 2010

Acuarelas



Bueno...éstas son mis super acuarelas...la verdad es que la fabricación de ellas es mucho más simple que la de los pasteles, pero aunque las he hecho dos veces no he conseguido atinar del todo. Para comenzar, necesitamos goma arábiga, es una especie de líquido espeso que lo venden preparado, o sino en polvo (que habría que disolver en agua hirviendo 24 horas antes de realizar las acuarelas), a parte del pigmento a usar, habrá que usar un pelín de glicerina, y mezclar una cucharadita de agua con miel, para que así la pastilla al mojarla se vuelva líquida.
Conseguí que las primeas me quedaran bastante líquidas y bueno la verdad es que tampoco me supuso un problema porque conseguí hacer este primer trabajillo y me quedó bastante bien. Lo malo es que tenías que usar una paleta para poder mezclarlas bien y que así no saliera un color demasiado fuerte y que perdiera la trasparencia que caracteriza a este material.
Realicé varias pruebas, y fabriqué las segundas pastillas, y esta vez, se me secaron demasiado, nisiquiera les eché miel para que así se secaran, y vaya si lo conseguí, se me secaron tanto que al final el craquelado destrozó la pastilla haciéndola polvillo.
Así que para el resto de pruebas finales usé las primeras, porque ya las había cogido el truquillo y me fueron fenomenal, conseguí hacer unos fundidos estupendos y bueno usé desde sal, azúcar, esponjas y ceras para crear distintas texturas y efectos y creo que he ido progresando pues el resultado final es esta última acuarela (me quedé sin papel para hacer más...) y aunque aun no está terminado pues le faltan unos pequeños detalles en el rostro, quería enseñároslo a ver que os parecía.




1 comentario: