sábado, 25 de diciembre de 2010

Destrucción del padre/reconstrucción del padre, Louise Bourgeois




La queridísima amiga de Vicente Alemani, nuestra Bourgeois, relata en esta obra sus vivencias y nos da muestra de todo lo relacionado con su obra.
Desde este libro, queda clara la potente importacia que tiene el pasado en la escultora; si bien queremos estudiarla debemos conocer a la perfección toda su vida anterior.
Louise deja claro el odio hacia su padre, y toda la repercusión que ha tenido ese sentimiento hacia su escultura; las infidelidades hacia su propia madre, y el consentimiento de ésta, es lo que muestra Bourgeois en cada ápice que esculpe. Además convivían con dicha amante, a la que ella insulta y escupe sobre su nombre cada vez que lo menciona. Este libro es muy interesante, dado que están las propias palabras de la artísta. Narra cómo se convirtió en escultora, su fuerte feminismo y ataque hacia la sociedad machista del momento, la fuerza que demostró hasta conseguir que su nombre destacara frente al de su marido artista, y otros muchos acontecimientos que son indispensables para ella.
Además toda su vida ha estado relacionada al mundo del arte por el oficio que su madre poseía, los numerosos traslados del hogar familiar cercanos a un río que poseyera gran cantidad de tanino, era lo primordial para poder realizar la restauración de tapices que se hacían en su propia casa.
No me ha costado ni un poquito leerlo, me ha parecido realmente interesante, y aunque se repite en algunas ocasiones debido a que los fragmentos son de distintas fuentes, deja muy claro el sentimiento que ella quiere transmitir hacia los espectadores que siguen su obra.
En fin, prefiero no contaros todo lo que ella dice, porque creo que debéis leerlo TODOS y además, sabemos que caerá en nuestro examencito, asi que os lo recomiendo a todos, a leer!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario