martes, 14 de diciembre de 2010

HANS PETER FELDMANN



Ayer lunes, me fui de visita al Museo Reina Sofía a ver a Feldmann, un curioso artista que nos deja patente su gusto por la fotografía. Al principio no me entusiasmó demasiado, lo único que veía eran fotos sin más de personas sin más, todo sin ningún interés y sin encontrarle coherencia. Fui pasando de salas, y poco a poco empezó a interesarme más; ese gusto aumentó con el increíble conjunto de periódicos que conservó del día después del accidente de las Torres Gemelas del 2001. Al informarme, descubrí que este autor alemáan, desde siempre le ha interesado coleccionar series en sí, no le gustan las obras sueltas, sino que conserva artículos o fotografías todas formando una serie, un conjunto que da coherencia a toda la compolsición.
Además deja bien claro la importancia que tiene para él, las escenas cotidianad; su mundo radica en esas composiciones de fotografías, en retratas a seres queridos y en conservar elementos a lo largo de su vida que luego podrá mostrar al mundo. En definitiva, no me pareció muy logrado hasta que no pude entender bien el significado de todo lo que hacía, gracias a ello, pude pasar otras magnífica tarde aprendiendo de lo que más me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario