domingo, 5 de diciembre de 2010

De lo espiritual en el arte, Kandinsky





Bueno, despúes de muchos días leyendo y leyendo he conseguido acabarlo!!!! Y no es que este pintor me aburriera...(o sí...) pero la verdad es que me ha costado lo suyo acabarme el finito libro.
En ocasiones me metía de lleno en el libro y avanzaba y avanzaba, como me ocurrió en la parte que trata de los colores, hace una clara reflexión sobre ellos y sus características relaciónandolos además con la música.




Este pintor es uno de los que, al observar su obra, solo ves color, y más color y te introduce en un mundo tan imposible que te hace disfrutar al observar su obra. Por eso, hace un claro incapié en este tema, pues para él, es una de las partes esenciales de un cuadro: el color en sí.


Explica también la forma como otro elemento esencial de la pintura o la figura del gran genio que está realizando la obra, el artísta en sí.
No es un libro que te envuelva en un misterio o en una historia que no te deja soltarlo en ningún instante, es una tesis de cómo el pintor tiene que tener ciertas capacidades o elementos clave para poder realizar una obra y a su vez poder entenderla. Al final, además, muestra una secuencia de obras que luego para a dividir en dos  tipos diferentes de composiciones: la composición simple o melódica; y la composición compleja o sinfónica .

En definitiva, aunque a veces me parecía que estaba leyendo más, un libro de filosofía que de arte, es una obra fundamental para poder entender cada obra y saber diferenciar las características propias del pintor y artísta. Espero que me sirva de mucho, y agradezaca a este gran artísta la lectura de De lo espiritual en el arte.


1 comentario:

  1. hola necesito que si por favor me digas de urgencia la obra mas importante de kandinsky, es para un trabajo del colegio mi correo es b_eli94@hotmail.es
    y gracias de antemano! ;)

    ResponderEliminar